lunes, 31 de mayo de 2010

LA RTVA SIGUE ACUMULANDO DEUDAS

Eso no lo ven los responsables como una deuda sino como una inversión, una inversión en pan y circo

La Radio Televisión de Andalucía acumula más de 200 millones en deudas. La mayoría del pago ha sido cubierto con aportaciones de la Junta de Andalucía. Ante este panorama el Director de la RTVA manifestó en meses pasados la posibilidad de puesta en marcha de un tercer canal. Ante esto cabría preguntarse por qué se juega, con “tanta alegría”, con el dinero de los demás. Algunos podríamos pensar que se hace por interés, es decir, para dar publicidad al gobernante de turno o para mantener a la gente alejada de sus verdaderos problemas. Por ejemplo, si una persona que no conociera Andalucía nos visitara y viera cualquiera de estos programas televisivos, se marcharía pensando que el verdadero problema o interés de los andaluces es la feria, la copla, el fútbol, la vida de los famosos o buscar parejas para la tercera edad.

martes, 25 de mayo de 2010

OCHOCIENTOS CUARENTA EUROS POR UBETENSE

Ochocientos cuarenta euros es la cantidad que debe cada ubetense a las entidades financieras debido a la gestión municipal llevada a cabo por las diferentes corporaciones y que ha generado esa deuda. En el supuesto plan de ahorro que propone el PSOE consistente en pagar tres millones de euros durante diez años, nos han ocultado entre otras cosas, a cuanto ascenderán los intereses de la deuda y cual será en definitiva, el montante total que los ubetenses nos veremos obligados a pagar “sin comerlo ni beberlo”. Los países empobrecidos han pagado ocho veces su deuda externa a causa de la usura que supone los perversos mecanismos financieros: ¿sufrirá Úbeda una suerte similar?

martes, 18 de mayo de 2010

MÁS MUERTOS EN NUESTRAS COSTAS

Una vez más hemos conocido tristemente la muerte en el mar de más de once personas. Los tres hombres que –con síntomas muy graves de hipotermia- llegaron a la costa almeriense, narraron los duros momentos que vivieron a causa del fuerte oleaje del mar que volteó la embarcación y se llevó a otros once compañeros de la patera. Las costas andaluzas siguen siendo la fosa común de miles de personas que están perdiendo la vida, en su intento por buscar una vida mejor para sus familias.

Esta tragedia ha sucedido tan sólo unos días después de que la Unión Europea recuerde a España la “Directiva del Retorno” -aprobada por los propios parlamentarios españoles- es decir, mayor dureza para deportar a los extranjeros. La realidad demuestra que blindar fronteras no es la solución, sino que forma parte del problema. La muerte de estas personas que han llegado a la costa de Almería, que han llegado hasta nuestra puerta, nos dice que no podemos seguir pasivos frente a estos asesinatos.

martes, 11 de mayo de 2010

Cartas: Ante un sindicalismo traidor

Estimado sr. Director

Tras haber pasado este 1º de Mayo, día en el que sindicatos traidores buscan el aplauso de los trabajadores, sí he dicho, traidores, si se preguntan porqué yo claramente les hago referencia a su corrupción, se han corrompido por recibir subvenciones estatales millonarias, los sindicatos en España reciben 17 millones de € de ayudas directas del Estado, casi 200 millones de € en concepto de “formación”;

Se han corrompido con el lucrativo negocio de los planes de pensiones privados, así CCOO y UGT participan con un 40% (un 20% cada una) de una entidad bancaria en Gestión de Previsión y Pensiones Entidad Gestora de Fondos de Pensiones SA, en la que el accionista mayoritario es el BBVA.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Por la dignidad del trabajo: 1º de Mayo en Úbeda

El pasado Jueves , 29 de abril, el partido SAIn salió a las calles de la ciudad de Úbeda a revindicar el 1º de Mayo como día de lucha solidaria contra el paro, la explotación y la esclavitud porque hoy vivimos una situación atroz de paro, explotación y esclavitud, tanto en España como en el resto del mundo.

Estuvo presente a través de un puesto ofreciendo el posicionamiento a los ubetenses, con megafonía y furgoneta SAIn.