miércoles, 29 de diciembre de 2010

EL CONGRESO DE LA MUERTE EN ANDALUCÍA

A final de octubre Sevilla acogió el IX Congreso de la FIAPAC (Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción), bajo el título: “Aborto provocado: consolidar la calidad y el acompañamiento”. Aquí es donde se planifica la muerte de los que no nacerán en nuestro país. La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla han destinado dinero de los contribuyentes para que este centenar de asesinos se alojaran durante tres días en el hotel Meliá de Sevilla. Tuvieron una cena de gala y un espectáculo flamenco: así se celebra la muerte de millones de niños que se abortarán, ellos a este crimen le llaman técnicamente “fetolisis”. La Junta de Andalucía no ha tardado en declarar este congreso de Interés Científico-Sanitario por la Consejería de Salud  en resolución  02/03/2010. Esta es la clase política, sin moral, que nos gobierna, al servicio siempre de los que controlan la población a nivel mundial.

viernes, 24 de diciembre de 2010

MÁLAGA: ORDENANZAS Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Se está hablando mucho de la nueva ordenanza municipal de convivencia, que regula varios aspectos de la vida ciudadana (residuos sólidos, carteles, prostitución en la vía pública...) y según la cual sólo se permitirá la colocación de carteles por grupos y particulares en los espacios municipales de expresión ciudadana (cilindros mayoritariamente).
En estos mismos días un grupo de ciudadanos que estamos preocupadas por vivir en un mundo en que 200.000 personas mueren de hambre al día, casi 2.000 millones no tienen un trabajo digno, hay 400 millones de niños esclavos, tenemos más de 70 conflictos armados... nos quitábamos horas de sueño, de estar con la familia, de asueto, etc. para difundir la convocatoria de la XVIII Marcha silenciosa por la Justicia en las relaciones Norte-Sur que tuvo lugar el pasado sábado 18, desde la plaza de la Constitución, a las 12h. Pues bien, cuál no sería nuestra sorpresa, al ver unos días antes a un trabajador de los servicios operativos municipales, quitando los carteles que habíamos colocado la noche anterior ¡en un cilindro de expresión ciudadana, quedando más de una semana para la fecha de la convocatoria! Sólo nos dio la explicación de que tenía una ruta para limpiar los cilindros, y la tenía que hacer. Señores responsables municipales, si ponemos los carteles en otro lugar, nos colocarían una buena multa, y en los espacios de libre expresión, nos los retiran ¿Qué entienden ustedes por libertad de expresión? ¿Y por democracia?
José Manuel Cidre

domingo, 19 de diciembre de 2010

EL PARO JUVENIL MATA

Con más de la mitad de los jóvenes en paro (49,3 por ciento --38.400 parados-- entre los jóvenes con menos de 25 años en Málaga), con unos índices altísimos de familias rotas y el sistema educativo por los suelos, el aumento de la violencia por arma blanca que se está produciendo en Málaga tiene unas causas claras y atajables.

Que “El Paro Mata” es una afirmación cada vez más real y desgraciadamente más extendida. Hasta el día 8 de octubre, el servicio de emergencias 061 ha realizado 141 asistencias por heridas de arma blanca o arma de fuego en la provincia.
En el mismo periodo de 2009, Málaga registró 102 casos de este tipo, según EPES. El incremento que reflejan estas estadísticas es casi del 40%.
La cifra cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que 2009 ya fue considerado violento. El balance de la Policía Local de Málaga, por ejemplo, reflejó que en la capital se detuvo a 32 personas por apuñalamientos, lo que supuso el doble que en 2008 y más del triple que en 2007.
Desde la Comisaría Provincial confiesan que «no pueden hacer nada» para combatir estas agresiones.
Con esta afirmación puede cundir el pánico. Pero lo que demuestra es un fracaso más de la política de “a más policía, más seguridad”. Esto es lo que se hace en las dictaduras.
La mitad de los jóvenes malagueños está en el paro, aderezado con que viven en un ambiente familiar roto o deteriorado y que, además, el sistema educativo está fracasado. Ahora los valores los transmite la calle y la TV.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Se celebran en Andalucía las marchas solidarias por la Justicia Norte-Sur

Se han celebrado este fin de semana las marchas solidarias en Jaén, Úbeda y Córdoba. Denunciando, por las calles de nuestra ciudad, la muerte diaria de 50.000 niños por hambre. Hecho sangrante y evitable que no se soluciona por falta de voluntad política.

En Jaén en la tarde del viernes 10 de diciembre, organizada por el Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario, más de un centenar de jiennenses, se han unido a esta Acción solidaria que en más de 30 lugares de España e Iberoamérica se está celebrando en estas fechas, denunciando las causas del Hambre, el Paro y la Esclavitud Infantil.

El recorrido se realizó en silencio “porque en silencio mueren los hambrientos cada día”. Durante el mismo, unas frases por megafonía exigiendo que los países enriquecidos “dejemos de robar” a los países empobrecidos. También se exigió respeto a la dignidad de todos los seres humanos y se denunció el atentado contra la humanidad, que supone, el que cualquier ser humano sea tratado como una mercancía”.

jueves, 2 de diciembre de 2010

MARCHAS SOLIDARIAS EN ANDALUCÍA.

25 años de la "Campaña por la Justicia en la Relaciones Norte-Sur, No Matarás"

10 de diciembre
JAÉN. 19:00. Plaza Deán Mazas

11 de diciembre
ÚBEDA. 12:00. Plaza de Andalucía
CÓRDOBA. 19:00. Bulevar. Iglesia San Nicolás

17 de diciembre
CORIA DEL RÍO. 18:30. Plaza San José
ALMERÍA. 19:00. Puerta Purchena

18 de diciembre
MÁLAGA. 12:00. Plaza de la Constitución
GRANADA. 19:00. Plaza del Carmen

19 de diciembre.
SEVILLA. 18:30. Plaza Nueva

22 de diciembre
HUELVA. 18:30. Calle Plus Ultra

Estas navidades miles de ciudadanos convocados por el Movimiento Cultural Cristiano, Camino Juvenil Solidario y el partido SAIn, un año más, saldrán a la calle en solidaridad con los hambrientos de la Tierra y para presionar moralmente a nuestros gobernantes, con el grito de: ¡No matarás!