miércoles, 30 de marzo de 2011

EL PARTIDO SAIN PONE A LOS EMPOBRECIDOS EN EL CENTRO DE LA VIDA POLÍTICA EN ANDALUCÍA

Hoy hay razones suficientes para luchar y vivir la solidaridad. La clave está en la palabra solidaridad y de fondo el concepto  de persona - de militancia, porque sólo la Solidaridad puede generar esperanza.

La falta de militancia supone un cáncer en las organizaciones de izquierda, hoy burocratizadas, subvencionadas y traidoras de su Historia

Los pasados días 25 y 26 de Marzo  tuvo lugar en Sevilla el II Congreso Política y Solidaridad organizado por el Partido SAIn.

En la primera jornada, José M. Cornejo militante del partido SAIn planteó que hoy hay razones suficientes para luchar y vivir la solidaridad dijo - La clave está en la palabra solidaridad y de fondo el concepto de persona, de militancia-. Expuso algunos de los elementos que caracterizan lo que llamó el imperialismo que aplasta  a la mayoría de la humanidad: la manipulación de la conciencia y la mentira,  la imposición del paro, del hambre, de la explotación; la corrupción política, el robo a los países empobrecidos, la gran mentira de las ayudas, el sistema educativo que definió “como  la fábrica de  las mujeres y los hombres que necesitan este imperialismo,…”

Inauguración del Congreso a cargo de José Miguel Cornejo, militante del Partido SAIn.

Finalizó definiendo la militancia como una decisión moral, en la que se elige la dignidad frente a la humillación, la rebeldía frente al servilismo, la acción frente a la resignación, la lucha frente a la pasividad, porque sólo la solidaridad puede generar esperanza en este mundo.


martes, 29 de marzo de 2011

FOTOS. II CONGRESO REGIONAL "POLÍTICA Y SOLIDARIDAD"


Presentación del Programa electoral del Partido SAIn a las próximas elecciones municipales, presentado por los candidatos a las ciudades andaluzas.
De izquierda a derecha: Antonio Sánchez, candidato a la alcaldía de Málaga. Ester Moleón, candidata a la alcaldía de Córdoba; Trinidad Cruz, en las listas al Ayuntamiento de Úbeda; y Jesús Benítez, candidato al Ayuntamiento de Sevilla.

Inauguración del Congreso a cargo de José Miguel Cornejo, militante del Partido SAIn.

Ester Moléon, candidata al Ayuntamiento de Córdoba.

Jesús Benitez, candidato al Ayuntamiento de Sevilla

sábado, 19 de marzo de 2011

SEVILLA. 25 Y 26 DE MARZO. II CONGRESO REGIONAL POLÍTICA Y SOLIDARIDAD




Tendrá lugar en Sevilla el 25 y 26 de Marzo. Pretende reunir a numerosas personas, grupos y asociaciones con el objetivo de hacer avanzar el principio de solidaridad con los empobrecidos y débiles en el campo de la política.

jueves, 17 de marzo de 2011

SE PRESENTA EL PARTIDO SAIN A LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN ÚBEDA


COMUNICADO DE PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN ÚBEDA

El pasado día 11 de Marzo a las 20h en el Hospital de Santiago el partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIN) presentó su candidatura.
La convocatoria fue numerosa. Ideas principales  a destacar de las intervenciones de Nuria Sanchez, miembro de la Coordinadora nacional del Partido y de Juan Luis Ruiz candidato a la Alcaldía de Úbeda por el partido Sain  fueron las siguientes:
-         Ahora es el momento de la honradez.
-         Ahora que…
o       La corrupción lo inunda todo.
o       La política es una permanente lucha por el poder. Los partidos no tienen democracia interna – Nos decía un amigo que quiso ser coherente: “el que se mueve, no sale en la foto”... Se movió y lo expulsaron del PSOE
o       El dinero del pueblo y de los más pobres se despilfarra de cualquier manera…
-         Ahora es el momento de la solidaridad.

martes, 15 de marzo de 2011

UN DESAYUNO ANDALUZ DE MÁS DE 4.700 EUROS


Algo más de 4.788 euros se pagó a un catering por un desayuno durante la entrega de unos premios de Igualdad, organizada por  la Diputación granadina.

En un Pleno de la Diputación de Granada llevado a cabo el pasado mes de octubre, salió a la luz que se pagó algo más de 4.788 euros a un catering por un desayuno durante la entrega de unos premios de Igualdad, en uno de los primeros actos oficiales del actual Consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica y en el que también estaba presente la Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Calvo.

A esto hay que añadir que esta  misma institución tuvo el año pasado unos gastos de 1.240.000 euros en publicidad institucional y 247.000 en protocolo.

sábado, 12 de marzo de 2011

Páginas de la HISTORIA II

«Recuerdo un incidente sobrevenido durante la visita (1935) a una granja experimental dedicada a la cría de cerdos en una zona escondida de Andalucía. Destacaba en la oscuridad, a un extremo del edificio, el resplandor de un fuego. Me acerqué allí y encontré a toda una familia de labriegos en cuclillas en torno a un hogar alimentado con ramas verdes que despedían tan espeso humo que apenas se podía respirar. Aquella maloliente inmundicia contrastaba con las bien fregadas pocilgas que acababa de ver.

A mis preguntas, contestó una mujer vieja: “Sí, aquí vivimos, peor que los cerdos.”

A lo cual el propietario, que me acompañaba, repuso indignado: “Estáis debajo de techado. ¿Qué más queréis?”»

Dobby: “Agrarians problems of Spain”

lunes, 7 de marzo de 2011

EL NEGRO

Estamos en el comedor estudiantil de una universidad alemana. Una alumna rubia e inequívocamente germana adquiere su bandeja con el menú en el mostrador del autoservicio y luego se sienta en una mesa. Entonces advierte que ha olvidado los cubiertos y vuelve a levantarse para cogerlos. Al regresar, descubre con estupor que un chico negro, probablemente subsahariano por su aspecto, se ha sentado en su lugar y está comiendo de su bandeja. De entrada, la muchacha se siente desconcertada y agredida; pero enseguida corrige su pensamiento y supone que el africano no está acostumbrado al sentido de la propiedad privada y de la intimidad del europeo, o incluso que quizá no disponga de dinero suficiente para pagarse la comida, aun siendo ésta barata para el elevado estándar de vida de nuestros ricos países. De modo que la chica decide sentarse frente al tipo y sonreírle amistosamente. A lo cual el africano contesta con otra blanca sonrisa. A continuación, la alemana comienza a comer de la bandeja intentando aparentar la mayor normalidad y compartiéndola con exquisita generosidad y cortesía con el chico negro. Y así, él se toma la ensalada, ella apura la sopa, ambos pinchan paritariamente del mismo plato de estofado hasta acabarlo y uno da cuenta del yogur y la otra de la pieza de fruta. Todo ello trufado de múltiples sonrisas educadas, tímidas por parte del muchacho, suavemente alentadoras y comprensivas por parte de ella. Acabado el almuerzo, la alemana se levanta en busca de un café. Y entonces descubre, en la mesa vecina detrás de ella, su propio abrigo colocado sobre el respaldo de una silla y una bandeja de comida intacta.

Dedico esta historia deliciosa, que además es auténtica, a todos aquellos españoles que, en el fondo, recelan de los inmigrantes y les consideran individuos inferiores. A todas esas personas que, aun bienintencionadas, les observan con condescendencia y paternalismo. Será mejor que nos libremos de los prejuicios o corremos el riesgo de hacer el mismo ridículo que la pobre alemana, que creía ser el colmo de la civilización mientras el africano, él sí inmensamente educado, la dejaba comer de su bandeja y tal vez pensaba: "Pero qué chiflados están los europeos".

miércoles, 2 de marzo de 2011

MALTRATO, MUERTE Y OLVIDO

El 25 de Noviembre se conmemoraba el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Entre los innumerables actos que tuvieron lugar para denunciar esa lacra, faltó tristemente la mención a dos tipos de agresiones sufridas por muchísimas mujeres sólo por su condición de ser mujer.

El aborto que ha supuesto la eliminación de 2.000 millones de seres humanos en los últimos veinte años, se ha ensañado especialmente contra las niñas. En Vietnam la dictadura comunista obliga a los funcionarios a no tener más de dos hijos. Los niños son más “valorados” que las niñas y por ello la proporción es de 112 varones por cada 100 niñas. En China la proporción en algunas zonas es de 130 niños por cada 100 niñas. El método más utilizado para llegar a esta situación son el infanticidio y sobre todo el aborto femenino.

Otra práctica que padecen las mujeres sobremanera, son las esterilizaciones forzosas y masivas que siguen teniendo lugar hoy en nuestro mundo. Sólo en Perú mediante los programas de “planificación familiar” llevados a cabo por los diferentes gobiernos con apoyos de países enriquecidos, más de 300.000 mujeres (especialmente las indígenas)  han sido  esterilizadas. En Brasil la cifra de mujeres esterilizadas asciende al 40% de la población; en Salvador, Indonesia, India o Bangla Desh  se llegó a vincular la entrega de alimentos tras una hambruna, a condición de ser esterilizadas. Un 80% de las mujeres de esas zonas fueron condenadas a la infecundidad de por vida.