jueves, 31 de enero de 2013

-Andalucía y los parados de larga duración

Con 32’8% Andalucía es la Comunidad Autónoma con un mayor porcentaje de personas que llevan más de dos años buscando trabajo sobre el total de parados. Prácticamente 9 de cada 100 trabajadores por trimestre encuentran empleo. 

En nuestra Comunidad estamos en el millón y medio de parados, de un total de seis en el conjunto nacional. Por si fuera poco Andalucía es, para más inri, la que presenta una menor cobertura pública a los desempleados. A estas cifras de desempleo hay que añadir que baja el número de ocupados, que ya ronda el 34%, cifra similar a la de paro.


Esto implica un margen de cobertura de la seguridad social y crecimiento económico muy difícil. Sólo salvable por la economía sumergida y la solidaridad de las familias. Las perspectivas para este 2013 no son muy halagüeñas: las probabilidades de encontrar un trabajo siguen bajando por debajo del 5%. Mientras el paro juvenil en el Magreb, tras las revueltas recientes se sitúa en torno al 27’9%, en Andalucía supera el 52%.

Vetando a una generación entera a trabajar en su tierra… 
Ya va siendo más rentable cruzar el estrecho para trabajar, pero en dirección contraria, hacia abajo.

miércoles, 23 de enero de 2013

La corrupción, amenaza para la democracia

Le informamos sobre la próxima tertulia en la

Casa de Cultura y Solidaridad de Sevilla

'La corrupción, amenaza para la democracia'

a cargo de Jesús Benítez, abogado.
Jueves, 24 de enero a las 19,30 horas.

Casa de Cultura y Solidaridad de Sevilla.
Calle Cardenal Rodrigo de Castro, 6, bajo 6
(Ciudad Jardín, metro Plaza Nueva)
 
Organizan: Movimiento Cultural Cristiano y Partido SAIn
954 925 990  - 630 227 557

martes, 22 de enero de 2013

-Portátiles gratis no, trabajo si

Todos recordamos los famosos ordenadores que la Junta regaló a partir de 2007 a los niños y profes andaluces; en época de vacas gordas el gobierno de Andalucía no fue previsor; posiblemente si se hubiese sido hoy pudiera haber algunos contratos más a profesores.

Pues bien, esos portátiles los compró la Junta a las empresas: Informática Graef y Electronics Device Manufacturer, que llegaron a facturar más de 14 millones de euros. Empresas que fueron contratados a los dos años de nacer.


Estas empresas, formadas por ex directivos de Fujitsu, ganaban los concursos con mucha facilidad; así se convirtió en el único y exclusivo proveedor de material informático de la Junta desde 1994.

Ambas empresas, Graef y EDM, dependían básicamente de los fondos públicos y acabaron entrando en concurso de acreedores. Actualmente el juzgado de instrucción 16 de Sevilla investiga las facturas falsas de estas empresas en relación con el caso Invercaria.

A partir de ahora cuando veamos los portátiles de nuestros hijos podremos hacer una relación directa con el paro de los miles de profesores interinos.

jueves, 17 de enero de 2013

-Plan E, de Engaño

Ahora dice el Tribunal de Cuentas que los más de 1.400 millones de Euros que recibió Andalucía del plan E se gastaron en proyectos inútiles e irregulares.

Andalucía fue con diferencia la gran beneficiaria del controvertido invento de Zapatero para hacer frete a la crisis. A través del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) esta comunidad recibió el 8% de los 8.000 millones que iban a servir para frenar la destrucción de empleo.

No solo no sirvió para eso sino que agudizó el problema agrandando el sobredimensionado sector de la construcción; además el dinero se gastó descontroladamente, sin moralidad. El Propio tribunal apunta a un fraude masivo en las contrataciones de parados y las adjudicaciones de obras.

Todas las provincias están afectadas; para muestra un botón: En Almería el colegio de la pedanía de Santa Mª de Nieva, en Huércal Olvera, en Granada las calles de Loja o el acondicionamiento del barrio árabe de Alhama. En Jaén el parque acuático fantasma o la nave de la Mina en Málaga.

Queda claro lo que decíamos hace años: que el Plan E llevaba la E de Engaño; la pregunta a día de hoy es ¿quién va a pagar esos desaguisados y atropellos no solo económicos sino de descrédito de la política, desesperanza social, tiempo perdido y cimientos de la situación actual.

lunes, 7 de enero de 2013

-Otras dos víctimas en Málaga de la Injusticia

Desde el Partido SAIn de Málaga nos queremos solidarizar con estos hombres de 57 y 63 años que se han quemado a lo Bonzo en la Av. Carlos Haya de Málaga y en Vélez-Málaga en menos de 24 horas. Y también con las 3 victimas que ha habido estos últimos meses a causa de los ajustes provocados por la UE, FMI y el gobierno del PP.

La provincia de Málaga, líder en la subida de desempleo en los últimos meses, está arrojando victimas a la cuneta. Más de 300 parados al día. Mientras los 100 magnates más ricos de España (encabezados por Amancio Ortega de la multinacional Inditex) ganaron lo que equivale al presupuesto de Sanidad, pensiones, Desempleo y prestaciones sociales. Desde el Partido SAIn queremos trabajar para que el Techo y el Pan sean sagrados.

Fdo: Partido SAIn Málaga.
Tlfno: 678 560 816

jueves, 3 de enero de 2013

-Denuncia solidaria y silenciosa por el hambre en el mundo

Entre el bullicio de la gente, los ruidos y brillantes luces, cerca de doscientas personas caminaron en silencio, por algunas calles de más de 30 ciudades de nuestro país e Iberoamérica. En silencio, como vive y muere la mayoría de la humanidad ante nuestra sociedad. Porque un niño que hoy muere por hambre en el mundo, muere asesinado por un sistema económico y político perverso.

            El pasado diciembre se puso voz a los empobrecidos de La Tierra con una manifestación solidaria cuyo lema rezaba "contra las causas del Hambre, el Paro y la Esclavitud Infantil". Marcha encuadrada dentro de la Campaña por la Justicia en las relaciones Norte-Sur que el Movimiento Cultural Cristiano lleva desarrollando desde hace más de 25 años.
             Entre el bullicio de la gente, los ruidos y brillantes luces, que anunciaban la proximidad de la Navidad, cerca de doscientas personas caminaron en silencio, por algunas calles de nuestra ciudad. En silencio, como vive la mayoría de la humanidad ante nuestra sociedad. En el caminar silencioso de la marcha, las pancartas y carteles que portaban los manifestantes, eran un grito de denuncia y esperanza.

                    

A la par con una sencilla megafonía, se denunciaba que el primer problema que hoy tiene planteado la humanidad, es el hecho de condenar a la mayoría de la población del planeta a morir de HAMBRE. Un hambre que es provocada por causas que son fácilmente evitables. No hay derecho -se decía- a tolerar la existencia de un solo hambriento, en un mundo en el que, según la FAO, se tiene capacidad y recursos suficientes para alimentar a más del doble de la población actual del planeta. El hambre no es una fatalidad. Un niño que hoy muere por hambre en el mundo, muere asesinado por un sistema económico y político perverso. Las muertes por hambre suponen, cada año, diez veces más que todos los asesinatos de los campos de exterminio nazis.

El Movimiento Cultural Cristiano lleva más de 25 años denunciando, que el hambre  es el mayor crimen político, el mayor asesinato de la historia humana. Ni partidos políticos, ni sindicatos, ni Estados, ni BM, ni FMI, ni ONU, ni la Banca, ni ninguno de los grandes poderes del mundo quiere acabar con este escándalo. Según la propia ONU, con menos del 1% de las ayudas que los gobiernos han proporcionado a la gran banca internacional, sería posible acabar con el hambre y la miseria en todo el planeta. Por ello el MCC insiste en que existe hoy hambre en el mundo, porque no hay voluntad política de acabar con ella.

Hoy es necesario recordar que cada hambriento, cada explotado, es una persona, con la misma dignidad que cualquiera de nosotros. La lucha contra el hambre exige Justicia y solidaridad, y no limosnas y ayudas hipócritas y cómplices. Los países empobrecidos y hambrientos no necesitan ayudas, quieren JUSTICIA, quieren que les dejemos de robar. Se roba a los países empobrecidos 10 veces más que la ayuda que reciben.

Desde los convocantes, el MCC, el partido SAIN y Camino Juvenil Solidario, se insistió, en que este mundo en que vivimos, este mundo de hambrientos, de oprimidos, de esclavos, sólo puede tener remedio desde la Solidaridad. Solidaridad como lo han entendido los pobres a lo largo de la historia, como compartir hasta lo necesario para vivir. Solidaridad vivida asociadamente.