martes, 30 de abril de 2013

-Repercusión Mediática del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil

El trabajo callado de muchas organizaciones para que el día 16 de abril se institucionalizara como la Jornada Mundial contra la Esclavitud Infantil está dando sus frutos. No sólo este día se ha confirmado como el más representativo para esta denuncia, sino que además son muchas las organizaciones que han corregido su lenguaje en este combate, para dejar de llamar trabajo a lo que realmente es esclavitud. Desde este blog, queremos haceros partícipes de algunos de los enlaces más interesantes, y que realmente se adhieren a lo esencial de la denuncia.

Esto es una selección de lo más interesante que hemos encontrado

1.- Telecinco a través de Europa Press:
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Movimiento-Cultural-Cristiano-esclavitud-infantil_0_1588650499.html

2.- Video de La 2 (TVE) en un programa de la UNED
http://solidaridad.tv/index.php/all-category/esclavitud-infantil/237-los-ninos-esclavos-sustentan-la-economia-mundial

3.- Vídeo con la noticia de Canal Sur el sábado a mediodía. Tuvo una audiencia de 284.000 personas y un 16,1% de share, de los programas del día más vistos en Andalucía
http://www.solidaridad.tv/index.php/all-category/accion-solidaria/224-marcha-contra-la-esclavitud-infantil-en-malaga

4.- http://www.europapress.es/madrid/noticia-movimiento-cultural-cristiano-convoca-marcha-hoy-30-ciudades-contra-esclavitud-infantil-20130416073018.html (Europa Press y fuente para muchos más medios)

5.- Editorial Antena Misionera: (nos pidieron colaboración para hacerla) http://www.antenamisionera.org/articulosantena/abril13/editorial.html

6.- Radio Vaticana en sus previsiones de la semana menciona MCC como promotor 16 abr.: http://es.radiovaticana.va/news/2013/04/15/previsiones_de_la_semana/spa-682916

7.- Web diocesana de Málaga
http://www.diocesismalaga.es/index.php?mod=content&secc=view&id=2013040801

8.- El Comercio de Asturias
http://www.elcomercio.es//v/20130415/oviedo/acto-contra-esclavitud-infantil-20130415.html

9.- Ideal de Almería
http://www.ideal.es/almeria/v/20130417/almeria/cadena-humana-grita-contra-20130417.HTML

10.- Diario Córdoba
http://www.diariocordoba.com/noticias/opinion/dia-contra-esclavitud-infantil_797338.HTML

11.- http://www.solidaridad.tv/index.php/all-category/accion-solidaria/227-grito-contra-la-esclavitud-infantil

12.- https://www.facebook.com/photo.php?v=144186209096419

13.- http://www.ideal.es/almeria/20130416/local/almeria/escolares-almeria-gritan-esclavitud-201304161340.html#opina

14.- http://www.malaka.es/noticias_ampliar.php?id=33699&comesfrom=columnista.php

15.-http://www.solidaridad.tv/index.php/all-category/accion-solidaria/226-flashmob-contra-la-esclavitud-infantil-en-el-mercado-norte-de-burgos

16.- http://www.youtube.com/watch?v=Xa9-8IxEnW0&feature=youtu.be

17.- http://www.cope.es/player/id=2013041614260001&activo=6 
(El Espejo de la Iglesia, COPE)

18.- http://www.misionessalesianas.org/noticias/2013/04-abril/dia-contra-la-esclavitud-infantil/ (Misioneros Salesianos y fuente para muchos medios)

19.- http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1314731&Itemid=1

20.- http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/trabajo-infantil/mas-de-300-000-ninos-trabajan-como-esclavos-domesticos-en-haiti-segun-manos-unidas_3scJQh6UHTLLx8Ibtm529/

21.- En México.
http://difusionculturaluninter.wordpress.com/2013/04/16/iqbal-masih-y-su-interminable-lucha-con-la-esclavitud-infantil/

22.- http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/04/16/894157

23.- En República Dominicana
http://www.losmocanos54.com/internacionales/3-internacionales/30765-dia-internacional-contra-la-esclavitud-infantil.html

24.- En Bolivia
http://www.losmocanos54.com/internacionales/3-internacionales/30765-dia-internacional-contra-la-esclavitud-infantil.html

25.- En Venezuela
http://www.primicia.com.ve/ciudad/rechazan-esclavitud-infantil.html#

martes, 23 de abril de 2013

-Continúa la vergüenza de los ERE y nos acordamos de los socialistas que pagaban por serlo

Me contaron que, hace más de un siglo, un grupo de proletarios se reunían en torno a un cajón después de trabajar doce horas, para compartir sus problemas, analizarlos y buscar cauces de lucha común contra sus causas, es decir, se reunían para hacer solidaridad.
 
La juez Alaya vuelve al trabajo duro, a por los corruptos
Me contaron también que el sindicato que surgió de esas reuniones tuvo un secretario general que; en los momentos en que el gobierno de la II República Española corría como un conejo a esconderse a Valencia, afirmó; que él era diputado por Madrid y, por tanto, permanecería allí. Así lo hizo. Acabó falleciendo en prisión, cuentan que leyendo el libro de Job. Ese hombre fue Julián Besteiro y el sindicato, la UGT.
 
Sí. Por desgracia hay que hablar en pasado; "fue". Después de esos episodios vinieron los cuarenta años de vacaciones del PSOE y la UGT, que coincidieron con la dictadura franquista y que, lógicamente acabaron con cualquier vestigio de militancia obrera, transformando ambas instituciones en maquinarias burocráticas, alimentadas con el dinero de impuestos, de trabajadores y parados; y que, lo máximo que pueden parir son; cursillos, huelgas generales de un día para quemar bidones, EREs fraudulentos y Juanes Lanzas.
 
Es lo que va, del ser de izquierdas como postura moral ante la vida, a decir que se es progresista para vivir a cuenta de los pobres.

miércoles, 17 de abril de 2013

-Conmemoración Andaluza del 16 de Abril como Día Internacional contra la Esclavitud Infantil

El Movimiento Cultural Cristiano, junto al Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario, han realizado este sábado en más de 30 ciudades de España e Iberoamérica una serie de actos de denuncia y conmemoración del Día Internacional contra la Esclavitud Infantil, entre ellas Málaga.

Cuando el trabajo de muchas organizaciones ha hecho posible que, después de muchos años, se logre una firme institucionalización de este día como jornada de lucha y reflexión contra la Esclavitud Infantil; la difusión de esta problemática a la Opinión Pública ha sido la constante en el acto público que se ha llevado a cabo. 
Bajo el lema '¡No a un Mundo de Esclavos y Parados!', se ha alzado la voz ante esta terrible lacra que azota nuestro sistema laboral. Uno de los mayores crímenes políticos y sindicales de la actualidad, con 400 millones de niños esclavos en todo el mundo, y que también causa paro en los países enriquecidos. Paro y Esclavitud Infantil son dos caras de la misma moneda, con las mismas causas y las mismas soluciones, consecuencia ambos de un sistema económico salvaje.

Las causas de este crimen tienen una clara dimensión económica, con un sistema comercial internacional radicalmente injusto, organizado a la medida de las grandes multinacionales (entre ellas las españolas ZARA y El Corte Inglés, que han sido denunciadas en informes recientes), y un sistema financiero mundial que busca el máximo beneficio y no repara en usar a los niños como mano de obra esclava.

En Málaga, la comitiva ha partido y ha concluido en la Plaza de la Constitución, pasando por calles claves como Marqués de Larios, Martínez, Nueva, San Juan o Plaza Félix Sáenz entre otras. Durante el recorrido se han realizado tres paradas para leer unos testimonios de niños esclavos, soldados y explotados, exponiendo así a los viandantes que este tipo de situaciones existen y han de salir a la luz.

Y que además son más cercanas a nosotros de lo que parecen, ya que muchos de los productos que estos niños realizan, bajo condiciones de esclavitud, son consumidos en nuestros comercios, en casos como el café, los productos textiles, de calzado y material deportivo, así como en cosmética, joyería o tecnología.
En la propia plaza se ha leído un manifiesto contra la Esclavitud Infantil a modo de cierre del acto, y se ha instalado un puesto informativo de materiales de denuncia y formación que ha estado muy concurrido durante toda la mañana.

En Sevilla, el acto ha consistido en una concentración con lectura de textos de diferentes realidades de explotación acompañados de esculturas visuales, símbolos y exposiciones de fotográficas.

martes, 9 de abril de 2013

-Andalucía, contra el crimen de la Esclavitud Infantil

El próximo 16 de Abril se conmemorará un año más el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. La fortaleza de los hechos y los testimonios, además del trabajo de multitud de colectivos los últimos años, han hecho que este día sea ya reconocido a nivel mundial como una jornada de lucha contra esta lacra. Y que además la manipulación del lenguaje, con eufemismos como 'Trabajo Infantil' no sea aceptada.

De ahí que el Movimiento Cultural Cristiano vuelva a convocar a más de 30 actos en ciudades de España e Iberoamérica para denunciar esta situación. En Andalucía, serán también muchos los gestos de apoyo y denuncia, resaltando un acto conjunto de diversas localidades de las provincias orientales en Málaga (Marcha Silenciosa de Denuncia, Sábado 13 de Abril, 12:00 horas Plaza Constitución) y una Cadena Humana contra la Esclavitud Infantil en Almería (Martes 16 de Abril, 12:00 horas, Rambla). A continuación os dejamos, en enlaces y en este blog:

-Texto de convocatoria a la Marcha de Málaga
-Cartel Anunciador de la Cadena Humana de Almería
-Comunicado Oficial para el 16 de Abril del MCC

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Marcha contra la Esclavitud Infantil en Málaga

 

→ Sábado 13 de abril, a las 12:00 horas, desde la Plaza Constitución 

 

→ Por la institucionalización definitiva del 16 de abril como Día Internacional contra la Esclavitud Infantil  


El Movimiento Cultural Cristiano, junto al Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario vuelven a convocar a la sociedad malagueña a una nueva marcha por la Justicia. En esta ocasión, se quiere de nuevo presionar para que se afirme la institucionalización del 16 de abril como Día Internacional contra la Esclavitud Infantil; además de denunciar las causas que todavía eternizan esta horrible lacra en nuestro sistema laboral y económico. 

En pleno Siglo XXI, ante un mundo de parados y precarios, la Esclavitud Infantil sigue siendo uno de los mayores crímenes políticos y sindicales de la actualidad, con 400 millones de niños esclavos en todo el mundo. Y es que Esclavitud Infantil y Paro son dos caras de la misma moneda, consecuencia ambos de un sistema económico salvaje. Paro y Esclavitud infantil tienen la misma causa, y por tanto las mismas soluciones.

Hoy hay más esclavos que en cualquier momento de la historia. Los niños son obligados a participar en una planificación internacional del trabajo, consecuencia de un sistema económico perverso. Este crimen mundial, lejos de desaparecer, aumenta anualmente en número y crueldad. No nos dejemos llevar por un lenguaje manipulado: ¡son niños esclavos, no niños trabajadores!

De ahí que no podamos permanecer pasivos e invitemos a personas de buena voluntad, asociaciones, organizaciones, instituciones oficiales y medios de comunicación a participar en la Marcha contra la Esclavitud Infantil de Málaga, que arrancará y concluirá con una concentración en la Plaza de la Constitución.

info@solidaridad.net - www.solidaridad.net – www.solidaridad.net/iqbal

 678 56 08 16 – 952 65 31 07


 

martes, 2 de abril de 2013

-La vergüenza del despilfarro en la Junta Andalucía

Esperamos que vaya saliendo a la luz toda la podredumbre de estos años, y que sus responsables vayan desfilando ante los jueces para dar cuentas y pagar sus responsabilidades penales, porque para asumir las responsabilidades políticas; aunque no hacen falta jueces, sí hace falta vergüenza, esa que no tienen en las altas esferas del PSOE en Andalucía.



La Cámara de Cuentas, en un informe de fiscalización del Plan de Infraestructuras 2007-2013 que lanzó en su día el Gobierno Andaluz (PSOE), ha identificado hasta el momento, en torno a 1.550 millones de euros en obras adjudicadas a empresas, pero no registradas en los presupuestos públicos y, por tanto, cuyo procedimiento de adjudicación ha sido ilegal, y los plazos de pago sin garantía de poder ser cobrados.
 
Además, dicha Cámara de Cuentas también ha destapado que desde la Consejería de Empleo, se gestionaron ilegalmente en 2009 unos 420 millones que fueron entregados sin seguir los procedimientos administrativos de publicidad, concurrencia e igualdad.
 
A ello se añaden los 1.000 millones en que se estima, por ahora, el perjuicio a los fondos públicos del caso de los ERE, los 35 millones del caso Invercaria y lo que no se sabe, ni desgraciadamente se sabrá…, en definitiva, despilfarro de dinero público, opacidad, ilegalidad, contratación a empresas afines, comisiones ilegales, gastos sin justificar y ya veremos que más, son el triste balance de una gestión política del PSOE en Andalucía.