viernes, 12 de febrero de 2010

LA “BURBUJA DEL PER”: 160.000 PERCEPTORES DEL SUBSIDIO AGRARIO EN ANDALUCÍA Y EXTREMADURA.

No hace mucho un grupo de jornaleros convocados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), antiguo SOC, provocaron el cambio de recorrido de la vuelta ciclista a España a su paso por el municipio cordobés de El Carpio. Eran cientos jornaleros de varias provincias de Andalucía los que se concentraron para exigir mejoras laborales. A este campesinado, en el pasado bastante movilizado ante las injusticias que sufrían, lo único que les silenció fueron las subvenciones y paguillas que introdujo el PSOE de Felipe González (PER, renta agraria,…), y además, (¡qué casualidad!), sólo lo aprobaron para los campesinos extremeños y andaluces, y no para el resto de campesinos españoles.

Pues bien, por un momento, uno piensa que las cosas están empezando a cambiar, que la gente se está cansando de tanto “limosneo”, que la necesidad de nuestros pueblos es que nuestros hijos tengan un trabajo digno sin depender de que te aprueben o no la ayudita. PUES NO, vuelta a lo mismo, el SAT también exigía más subsidio agrario, la eliminación de las 35 peonadas para cobrarlo, que no paguen el sello de la Seguridad Social mientras los agricultores están en paro,… La subvención, el PER, ha frenado la capacidad de movilización de los pueblos contra la situación de abandono en que se encuentran. Es una “burbuja” creada para captar votos, que no construye futuro para nuestro hijos y nietos. ¿Hasta cuándo aguantaremos con la burbuja sin explotar?.

1 comentario:

Ricardo dijo...

hola que alguien me aclare en andalucia cobrando el per y para cojer la fresa hay que traer personas de fuera ¿ pero que clase de broma es esta?