martes, 9 de marzo de 2010

EN ESPAÑA 300.000 MUJERES SON ESCLAVAS DE LA PROSTITUCIÓN


La esclavitud no es un derecho, no es un trabajo por tanto tampoco se puede regular.
La APDHA (Asociación pro derechos humanos de Andalucía) en su último informe, ante el drama de la prostitución, no se le ocurre otra cosa que pedir “que se regulen sus derechos laborales básicos”.


Somaly Mam fue vendida a los 13 años por la familia que la acogía y fue prostituida. Después de ser explotada durante ocho años, pudo escapar y ahora se dedica a rescatar y ofrecer un futuro a las esclavas de la prostitución. Una de ellas era Tomdy.

Tomdy tenía ocho años cuando su hermana la vendió como esclava doméstica. Sus amos le pegaron tanto que se escapó y volvió a casa. Su hermana la volvió a vender a un burdel donde vendieron su virginidad durante una semana, luego la cosieron y la volvieron a vender como virgen, algo que recordaba con horror. Pasó tres años en burdeles obligada a atender a quince clientes al día. Cuando ya estaba inservible, con sida y tuberculosis, el proxeneta la abandonó en la calle. La recogí con once años y me la llevé a casa. Estaba destrozada, sólo sobrevivió cuatro años. Mientras se preguntaba: ¿Por qué ahora que tengo una madre, que puedo ir a la escuela, debo morir?".

En España 300.000 mujeres son esclavas de la prostitución, es decir, son obligadas a ejercerlo. En España no hay ninguna ley contra esta esclavitud donde cerca del 90% son inmigrantes. Ante eso la APDHA (Asociación pro derechos humanos de Andalucía) en su último informe no se le ocurre otra cosa que pedir “que se regulen sus derechos laborales básicos”. La esclavitud no es un derecho, no es un trabajo por tanto tampoco se puede regular. La esclavitud hay que eliminarla, la caridad política nos exige combatir las causas de estas injusticias. No podemos darnos por vencidos, ni resignados, ni indiferentes ante la esclavitud que estamos viendo en nuestras ciudades y carreteras. Los empobrecidos como hemos visto sí que luchan, aunque nuestro medios de comunicación y sindicatos lo silencien.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar no hay ningún estudio que avale la dichosa cifra que se repite una y otra vez tan a la ligera. María José Barahona declaró que es imposible saberlo. Está registrado en el diario del congreso.

En segundo lugar, Somaly Mam fue una esclava en Camboya, no en España. Afortunadamente la realidad en Espña es muy diferente. La mayoría de mujeres estamos ejerciendo la prostitución por decisión propia, no porque nadie nos amenace ni nos coaccione.

En tercer lugar ni que sea cien , si que hay luchar contra la esclavitud, pero no sólo de la prostitución, según la ONU hay 27. millones de personas esclavas en el mundo.

Las prestadoras de servicios sexuales queremos dejar de estar estigmatizadas, eso es todo.
Ana (prostituta)que conoce la realidad de la prostitución desde dentro

A.J. dijo...

La gran mayoría de mujeres inmigrantes que ejercen la prostitución se buscan otros trabajos en épocas de verano para tener una vida un poco más digna.
Se confunde la legalización de la prostitución con la dignidad de la persona. No tienen nada que ver.

Jose dijo...

Sí es cierto que en nuestro país la inmensa mayoría de la prostitución lo realizan inmigrantes. Y por otro lado, los peores trabajos lo están realizando inmigrantes y en condiciones de explotación, por lo que me extraña mucho que las mujeres prostituidas hagan su trabajo de forma libre y voluntaria.

Y sobre que sean 300.000 mujeres no parece exagerada la cifra, incluso en la Cadena Ser una vez leí que hablaba de medio millón (http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/retrato-prostitucion-espana/sernot/20050927csrcsrsoc_2/Tes)

Entiendo que se denuncie esta forma de explotación aunque no sea igual para todas.