lunes, 16 de mayo de 2011

NUESTRO FAX INFORMATIVO: MAYO 2011


CRISIS
& Cáritas acogió a más de 1000 transeúntes en su casa de acogida en Córdoba. Se ha duplicado con respecto al año anterior.

TRABAJO
& El paro se duplica en tres años y afecta ya a cerca de 110.000 cordobeses. Dicen que la tendencia es a disminuir, normal cada vez son menos los que trabajan.
& El Ministerio de trabajo inspecciona a empresas por usar sólo el masculino en sus ofertas. Una empresa cometió el grave error de poner programador en lugar de “programador/a” por tanto contravenía la “ley de igualdad” con la amenaza de sanción de 6250€. El ministerio de trabajo dedicándose a todo menos a lo que su nombre indica.

CORRUPCIÓN
& La contabilidad del fondo destinado a empresas en crisis de la Junta desvela cómo este se convirtió entre 2000 y 2010 en un recurso no solo para ayudar a empresas en dificultades, sino también para contentar, a alcaldes, presidentes de asociaciones y fundaciones. A esto dice Griñán que estos fondos “ni son ocultos ni ilegales”, pero si inmorales por muy legales que sean Sr. presidente.

EL REBUZNO
- Las irregularidades detectadas en la tramitación de expedientes de regulación de empleo (ERE) "han hecho daño" al PSOE porque afectan a su "credibilidad" Jose Antonio Griñán.
Escuchándole parece que la víctima es el PSOE:
1º No son irregularidades es un robo
2º Daño ha sido a la caja común
3ª La credibilidad se rompió con el primer caso de corrupción que no ha sido este precisamente.

No hay comentarios: