martes, 5 de julio de 2011

NUESTRO FAX INFORMATIVO: JULIO 2011

CRISIS

&       El PSOE federal gastó 1,27 millones de euros en la campaña de las elecciones municipales en Andalucía. El PP, IU,… tampoco se quedan atrás. ¿Hasta cuándo tendremos que soportar los trabajadores  y parados unos gastos que deberían pagar ellos, y solamente ellos?

&      La deuda del consistorio cordobés con los bancos era de 312 millones de euros en diciembre de 2009. Es decir, cada cordobés, debemos 945€ a los bancos. Se van acumulando gestiones nefastas que nos malvenden a los bancos. ¿A quiénes van a servir desde el ayuntamiento? ¿se van a quejar a algún banco por los desahucios, por los intereses?

TRABAJO

&     Andalucía campeona del paro, la región con más paro de España. Ya estamos en más del 30% de la población activa. Más de la mitad de los jóvenes se encuentran en paro. El consejero de empleo atribuyó los malos datos al “aumento de la población activa”. ¿Y no será por su incapacidad para crear empleos dignos?

&     El pasado mes de abril se colocó en Córdoba la primera piedra de las instalaciones que acogerán el futuro Centro de Empleo  de Cáritas, un proyecto de inserción social promovido hace años por Cáritas Córdoba para la prestación del servicio de recogida de papel y cartón en la ciudad andaluza. Tendrá especialmente presente a colectivos como mujeres solas con cargas familiares o a los parados de larga duración.

 EL REBUZNO

Los viajes en «business» (primera clase) «no son por lujo, placer o capricho», sino que «responden a una necesidad objetiva» derivada de la actividad laboral.
Alejo Vidal-Quadras, PP

Mientras en España superamos los 5 millones de parados, los eurodiputados de izquierda y derecha no son capaces ni de dejar de viajar en primera.
Para cuando una política que esté al servicio del pueblo y NO para servirse del pueblo

No hay comentarios: