Hoy, un siglo más tarde sigue habiendo decenas de guerras en el mundo, 8 de cada 10 personas sufren Hambre y 1600 millones de personas están en paro.
Ante esta realidad millones de personas son forzadas a emigrar. Las migraciones son algo planificado por los poderosos. Son una consecuencia del robo de los países enriquecidos a los empobrecidos. Les robamos sus riquezas naturales y financieras, y ahora también a sus gentes.
Pero los inmigrantes son tratados como una mercancía. Y queremos invitarte a un acto solidario el sábado 16 de enero para denunciar los mecanismos, instituciones y leyes que están matando a miles de inmigrantes cada año y sobre todo a este sistema imperialista que mata de hambre a millones cada año.
Tendrá lugar el SÁBADO 16 DE ENERO:
12.30h: saldremos en MARCHA SILENCIOSA desde la Plaza Constitución.
13h: acto en solidaridad con los inmigrantes frente al CIE* de Capuchinos
*(Centro de Internamiento de extranjeros. En Málaga hay uno y se encuentra en el antiguo cuartel de Capuchinos en la Plaza del mismo nombre. En Europa existen más de 200, y además más de 100 financiados por la U.E. en países del Sur con fondos de cooperación. Internan a personas inmigrantes en lugares como éste, por el mero hecho de no tener un “papel”).
La Iglesia siempre ha defendido el Derecho a emigrar y a no tener que emigrar, es decir, que en el propio país se creen condiciones dignas para todos.
MCC - SAIn
No hay comentarios:
Publicar un comentario