martes, 19 de octubre de 2010

EL HAMBRE NO TIENE FRONTERAS

Lo que está haciendo el gobierno con el pueblo español es un robo, pero lo que están haciendo la UE, EE.UU., China,… con África es un robo mayor

20 hombres, 22 mujeres y nueve niños a bordo de una patera fueron rescatados cerca de Tarifa; rescatados en el Estrecho 12 varones magrebíes en dos lanchas de juguete,… Estas son algunas de las noticias que han ocupado un pequeño espacio en los periódicos que hemos podido leer durante el verano pasado. Son noticias breves, frías, numéricas, rutinarias,… mezcladas con otras como “la liberación de tortugas bobas en el Cabo de Gata”, “el inicio de las obras del AVE hasta Huelva”…, y lo mismo podríamos decir de la televisión. Así es imposible visualizar la verdadera dimensión de este drama y por tanto puede ser susceptible de que caigamos en juicios superficiales. De manera que es normal escuchar que vienen a quitarnos el trabajo, que hay crisis y por tanto ya sobran, que lo que tienen que hacer es quedarse en sus países…, como si fueran nuestros enemigos.

La verdad es que el pueblo tiene más cosas en común con estos inmigrantes que con Botín (presidente del Banco de Santander), al que por cierto no criticamos tanto. Por la sencilla razón de que unos vienen a crear riqueza y este otro a llevársela, como el resto de los banqueros. La crisis no la ha creado los inmigrantes sino los banqueros, los mismos al que les está regalando el gobierno español, con el consentimiento de la oposición, más de 230.000 millones de euros. No podemos esperar menos de unos partidos que también están hipotecados con la banca. Por lo tanto debemos intentar no confundir las cosas, lo que está haciendo el gobierno con el pueblo español es un robo, pero lo que están haciendo la UE, EE.UU., China,… con África es un robo mayor que les provoca hambre, esclavitud, paro, y por supuesto emigración.

No hay comentarios: