El Movimiento Cultural Cristiano y el Partido SAIn, dentro de su Campaña Permanente por la Justicia Norte-Sur , realizaron en Málaga una charla-coloquio el día 26 de noviembre bajo el título “Inmigración y Explotación de los pobres en España y en el mundo”.
Con una buena acogida por parte de los asistentes, dos fueron los ponentes que introdujeron el debate sobre uno de los temas más candentes y que más preocupan a la sociedad española.
Antonio Sánchez, militante del Movimiento Cultural Cristiano, insistió en la necesidad de “reclamar el Derecho a no tener que emigrar”. Los inmigrantes que llegan a nuestro país no lo hacen gustosamente, sino fruto de una necesidad desesperada en sus países de origen. El Hambre que sufren es planificada y es negocio y no les deja otra alternativa.
Y comentó “la respuesta insolidaria por parte de los gobiernos europeos, aumentando los muros en las fronteras y construyendo Centros de Internamientos de Extranjeros, donde la Directiva de la Vergüenza almacena a los inmigrantes que no necesita, nada menos que hasta 18 meses, por el simple hecho de no tener papeles”.