martes, 30 de noviembre de 2010

“África tiene voz, pero el primer mundo no tiene oídos”

El Movimiento Cultural Cristiano y el Partido SAIn, dentro de su  Campaña Permanente por la Justicia Norte-Sur, realizaron en Málaga una charla-coloquio el día 26 de noviembre bajo el título “Inmigración y Explotación de los pobres en España y en el mundo”.

Con una buena acogida por parte de los asistentes, dos fueron los ponentes que introdujeron el debate sobre uno de los temas más candentes y que más preocupan a la sociedad española.

Antonio Sánchez, militante del Movimiento Cultural Cristiano, insistió en la necesidad de “reclamar el Derecho a no tener que emigrar”. Los inmigrantes que llegan a nuestro país no lo hacen gustosamente, sino fruto de una necesidad desesperada en sus países de origen. El Hambre que sufren es planificada y es negocio y no les deja otra alternativa.

Y comentó “la respuesta insolidaria por parte de los gobiernos europeos, aumentando los muros en las fronteras y construyendo Centros de Internamientos de Extranjeros, donde la Directiva de la Vergüenza almacena a los inmigrantes que no necesita, nada menos que hasta 18 meses, por el simple hecho de no tener papeles”.


Agustín N’Dour, inmigrante residente en Granada y presidente de la Asociación de Católicos Senegaleses de España, brindó su testimonio de lucha, reflexionando sobre el devenir histórico de los movimientos migratorios, avisando “sobre la próxima llegada selectiva de inmigrantes cualificados a los países enriquecidos y la tajada política que los diversos partidos y gobiernos sacan gracias a los inmigrantes”. En 2010 “no es plato de buen gusto hablar de inmigración, pero nadie se acuerda que en 2005 el 50% del superávit español fue gracias a los trabajadores extranjeros”, concluyó.

Así denunció como “África tiene voz, pero el primer mundo no tiene oídos”.


MCC - SAIn

No hay comentarios: