martes, 14 de junio de 2011

JAÉN CON OTRA MIRADA.

El pasado 16 de abril tuve la ocasión de participar en Jaén en un Itinerario Descalzo por la ciudad. Esta es una nueva forma de ver la realidad, una forma distinta de ver la ciudad. Se trata de hacer una guía turística por la ciudad, pero en vez de mostrar los monumentos, los edificios bonitos, el paisaje…se muestran formas de esclavitud infantil en esa misma ciudad. Mediante una guía, y dos actores más podemos ver que las tiendas de deportes venden marcas en la que utilizan a niños esclavos, que España es uno de los cinco países que practica más turismo sexual, que los sindicatos callan ante esto o que los periódicos que compramos diariamente también son cómplices de la prostitución con sus anuncios clasificados. Son simplemente ejemplos, que en todas las ciudades podemos encontrar y que pasan desapercibidos. Mientras tanto, hay más de 400 millones de niños esclavos en todo el mundo, y con su sangre compramos miles de productos.

También, el partido SAIN (Solidaridad y Autogestión Internacionalista) cree que no hay nadie en todo el arco parlamentario que sepa dar la cara y destape este crimen. Por eso exclamó “Solidaridad por principio”, en las pasadas elecciones municipales.

Con este acto en Jaén y con todos los que se celebraron el 16 de Abril por todo el mundo, se quiere invitar a denunciar las causas de los mayores problemas de la humanidad. ¡No al hambre, no al paro, no a la esclavitud Infantil!

No hay comentarios: