miércoles, 17 de octubre de 2012

-Almería celebrará este fin de semana la VI Vigilia en favor de los Inmigrantes

Siendo una de las provincias que más afluencia de inmigrantes y explotados recibe, son muchas las realidades que aquí se han construido con el paso de los años.

Desde hace seis años, el Movimiento Cultural Cristiano, como acto conjunto de toda su Regional Andalucía Oriental-Sureste, celebra una Vigilia en honor a los inmigrantes que han muerto en la travesía hacia el mundo enriquecido; los que se han dejado amigos y familiares en nuestras playas, y por los que sufren la explotación en nuestras ciudades actualmente.

Para ello, el Movimiento Cultural Cristiano y Camino Juvenil Solidario organizan un acto el próximo sábado 20 de octubre con dos citas muy importantes. A las 19:30 horas se celebrará una eucaristía conmemorativa en la Parroquia de San Sebastián. Mientras que la vigilia, nocturna, para hacerla en clima de oración, homenaje y reflexión, arrancará a las 21:00 horas en la Rambla de Almería (altura Obispo Orberá). En esta ocasión, este programa se celebrará bajo el lema: 'No a un Mundo de Esclavos y Parados. ¡Solidaridad!'

A este acto colaboran en la organización y en la asistencia la Asociación de Católicos Senegaleses de España, Mercederias de la Caridad, RR. Adoratrices, Casa África de Roquetas de Mar y Carmelitas de la Caridad Vedrunas.


No hay comentarios: