lunes, 8 de octubre de 2012

-Grito en las calles de Sevilla: "No a un mundo de esclavos y parados: ¡Solidaridad!

Lo que padecemos no es, por tanto, una crisis sino un robo, por el sistema financiero, con los bancos y los grandes fondos y agencias de inversión a la cabeza, y la complicidad de nuestros gobiernos, tanto del PSOE como del PP.

Con el grito en las calles de Sevilla: "No a un mundo de esclavos y parados: ¡Solidaridad!", el Movimiento Cultural Cristiano, junto al Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario daban comienzo al nuevo curso dentro de la Campaña permanente por la Justicia Norte Sur que el MCC lleva organizando desde hace más de 25 años. Al igual que en otras muchas ciudades de España, fue un acto de Inicio cargado de denuncia y de esperanza.
          Fue un día de denuncia de las injusticias que atacan la dignidad de la persona humana en todos los ámbitos: económico, político, cultural, social en favor de intereses económicos y partidistas. Se denunciaba también que se ha convencido a la sociedad que perder puestos de  trabajo, destruir derechos laborales, aumentar la explotación, sufrir desahucios, etc. son, por un lado consecuencias de esta crisis, y por otro actuaciones necesarias para salir de ella.
         
Pero esta crisis -afirmaron los organizadores- es financiera y ha sido provocada por el sistema financiero, con los bancos y los grandes fondos y agencias de inversión a la cabeza, y la complicidad de nuestros gobiernos , tanto del PSOE como del PP, que han seguido al pie de la letra la ruta impuesta de los  ajustes estructurales.

         Y así la deuda de los bancos se ha convertido en deuda de los Estados, en deuda pública. Esto ha supuesto que el sector público asuma el descomunal coste del rescate de los manejos de la delincuencia bancaria.

Se denunció que lo que padecemos no es, por tanto, una crisis sino un robo. El mismo que llevan sufriendo los países empobrecidos desde hace décadas, cuyas consecuencias en ellos han sido, además,  el expolio de sus riquezas, las guerras,  el hambre, la esclavitud infantil…


A lo largo del día, además de esta denuncia se difundieron materiales solidarios, se realizaron pequeñas representaciones o perfomances y se insistía, por parte de los convocantes,  en la necesidad de concienciarnos que la única forma de luchar contra este robo es la Solidaridad y, ésta, vivida asociadamente. 

Se terminó en la tarde con una concentración en la que se leyó el comunicado que el MCC ha lanzado a los medios y a toda la sociedad sobre la situación actual de España.

No hay comentarios: