martes, 20 de noviembre de 2012

-Ante estas cifras escandalosas, ¿Seguimos pensando que no se puede hacer nada?

El 38,6 por ciento de la población andaluza se encuentra en riesgo de pobreza, lo que supone una cifra de más de tres millones de personas, según la oficina estadística Eurostat. Así lo ha revelado el informe 'Pobreza al alcance de todos. Pobreza Low Cost' publicado por la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. Según el informe, que se basa principalmente en datos procedentes del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de Eurostat, casi la mitad de los andaluces no pueden hacer frente a gastos imprevistos y un 9,4 por ciento de la población de la comunidad tiene retrasos en los pagos relacionados con la vivienda.

En España, la diferencia entre el 20% más rico y el 20% más pobre era en 2007 de 5,3 puntos, mientras que en 2010 esta diferencia se situó en 6,9 puntos. La pobreza, la desigualdad y la injusticia "se han democratizado". 

Y mientras, los andaluces seguimos ahondando en nuestra acción pasiva, fortaleciendo la cultural del 'No se puede Hacer Nada' y justificando en las elecciones las medidas adoptadas desde el Poder. Contra el 'No se Puede' o el 'Todo está en manos de los que Mandan', habría que conocer historias como las de John Foppe, un estadounidense que nació sin brazos y que es todo un ejemplo ante nuestra mediocridad.                                                                                  Fuente Málaga Hoy

No hay comentarios: