lunes, 11 de marzo de 2013

-Unas jornadas para abrirnos los ojos

El pasado sábado se celebró en la Parroquia Santo Ángel de Málaga la jornada 'El Cristiano ante la Crisis', un día de formación y convivencia con personas de otros movimientos, parroquias y con un variado abanico de edades, inquietudes y posiciones. La organización corrió a cargo del Movimiento Cultural Cristiano (MCC) y la propia parroquia Santo Ángel.

 Con unas 30 personas entre los asistentes, más tres en servicios de comida y aula infantil, la jornada se extendió desde las 9:30 a las 19:00 horas, cuando comenzó la eucaristía. Con Antonio Sánchez, militante del MCC, y el sacerdote José Ramón Peláez como introductores de los temas, las temáticas versaron sobre el papel del cristiano ante la masacre económica, política y social que está viviendo España y el mundo en la actualidad.
 

Con la Doctrina Social de la Iglesia, la gran perla escondida de la Iglesia, como telón de fondo, se analizaron y se pusieron encima de la mesa problemas tan sangrantes como el Hambre, el Paro o la Esclavitud Infantil, además de otros como la precariedad laboral, la explotación, el aborto o los desahucios.
 

Educar la mirada bajo el prisma cristiano será vital a la hora de analizar las causas de estas grandes lacras, en las que todos coincidimos que no ocurren por casualidad, y buscar ámbitos de actuación que denuncian estas injusticias y creen una opinión pública solidaria.
 


Una comida compartida y los descansos para el café supusieron unos espacios de diálogo de lo más enriquecedores. Todos quedaron citados a unirse a la Campaña Permanente por la Justicia Norte-Sur, cuyo próximo acto más relevante será la Marcha contra la Esclavitud Infantil, en Málaga, el sábado 13 de abril a las 12:00 horas. 

Como anécdota que refleja las ganas de luchar que existe en muchos ámbitos de nuestra sociedad destacar la presencia de una familia, que al no poder venir completa y ser muy numerosa, procedieron a grabar las ponencias y aportaciones, y poder difundirlas en sus ambientes. Ánimo pues.

No hay comentarios: