domingo, 6 de octubre de 2013

-ACTO DE INICIO DE CAMPAÑA POR LA JUSTICIA NORTE-SUR EN MURCIA

Uno de los múltiples episodios de un nuevo inicio de Campaña por la Justicia Norte-Sur ha tenido lugar este sábado en Murcia. Desde las 10:00 horas, hasta cinco puestos de publicaciones solidarias han copado los lugares más céntricos de la capital de la región. Y es que con más de un cuarto de siglo de historia, la Campaña Permanente por la Justicia en las Relaciones Norte-Sur ha vuelto a iniciar su andadura con los empobrecidos como protagonistas.

Bajo el lema '¡No a un mundo de esclavos y parados, Solidaridad!', la difusión de cultura solidaria ha sido la constante hasta las 19:00 horas, momento en el que ha empezado una concentración solidaria y silenciosa para recordar a las víctimas de crímenes políticos tan atroces como el Hambre, el Paro o la Esclavitud Infantil. Unas 50 personas han participado directamente en la concentración, con la colaboración además de otros simpatizantes y colaboradores.

Durante la concentración se ha leído un manifiesto de denuncia contra las causas del Hambre, el Paro y la Esclavitud Infantil, además de dar testimonio con las historia de inmigrantes que se dejaron la vida por huir del Hambre. Acompañados con sones de música, la Plaza de Santo Domingo de Murcia ha sido testigo de una nueva jornada de lucha por la justicia, que logró de nuevo romper el ambiente de ocio y consumo que suele darse en las principales ciudades de nuestro país un sábado por la tarde-noche.

No hay comentarios: