martes, 1 de octubre de 2013

-Concentración en Sevilla por los explotados y parados. Inicio de Campaña por la Justicia Norte-Sur



El pasado sábado 28 de septiembre se realizó una concentración en Sevilla bajo el lema  "No a un mundo de esclavos y parados ¡Solidaridad!" 

Fue junto al Ayuntamiento con motivo del Inicio de la Campaña Norte-Sur que, como todos los años, organizan el Movimiento Cultural Cristiano junto a Camino Juvenil Solidario y el PartidoSAIn.

Después de toda una jornada de difusión de cultura solidaria por las calles más céntricas de la ciudad, se convocó la concentración que terminó con un mitin a cargo de Victoria Palacios, militante del  MCC.
           

             Victoria comenzó recordando la muerte de 1.100 personas por derrumbe deun edificio en Bangladesh, acaecido meses atrás y cómo a raíz de aquel hecho se han conocido las condiciones


laborales de millones de personas que trabajan para multinacionales del textil, entre las que se encuentran varias empresas españolas. Denunció con contundencia el crimen político y sindical que suponen hoy el paro, la explotación y la esclavitud infantil así como sus consecuencias tanto en la sociedad española como  en el resto del mundo, especialmente en los países empobrecidos.


           

       Finalizó afirmando que hoy más que nunca hay suficientes razones para la solidaridad, una solidaridad que luche por un mundo más humano, por unas relaciones de justicia y donde la dignidad humana sea respetada.

No hay comentarios: