miércoles, 23 de abril de 2014

-Oración Solidaria por los Niños Esclavos en Sevilla y Jornada por la EDUCACIÓN en GUADALCANAL



El 16 de abril de 1995 fue asesinado un niño esclavo en Pakistán, Iqbal Masih, por luchar contra la esclavitud infantil. De ahí que el pasado 11 de abril en la Plaza Nueva de Sevilla jóvenes y adultos se unieron en un Vía Crucis dedicado a los niños víctimas de la explotación. El acto fue convocado por el Movimiento Cultural Cristiano, Camino Juvenil Solidario y Partido SAIn.

En un ambiente de recogimiento y oración se puso voz a los niños esclavos en sus distintas realidades: a los niños mineros, a los niños soldados, a los explotados en espectáculos, a los niños  prostituidos, a los niños de la calle, a los que buscan en los basureros algo que comer o que vender, a los abortados...


Cada  pasaje del Vía Crucis iba acompañado de textos y esculturas humanas realizadas por niños y jóvenes que reflejaban estas situaciones de explotación y dolor.

Hoy, en pleno siglo XXI, la esclavitud infantil aumenta y es el mayor problema laboral y sindical del mundo. Y aumenta porque no hay conciencia social ni voluntad política para erradicarla. El 16 de abril es un día para la Solidaridad, es el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil

------------

En otro orden de cosas, en la Casa de Formación de Guadalcanal se celebrará este sábado una jornada en torno a la cuestión educativa.


Bajo el título ¿QUIÉN ESTÁ EDUCANDO A NUESTROS HIJOS?, el educador Manuel Araús disertará sobre los distintos espacios "educativos" en el que se mueven nuestros hijos: familia, escuela, calle, espacios virtuales; así como los denominados espacios de 'educación informal'. Se celebrará en horario de 16:30 a 19:30 horas.


No hay comentarios: