martes, 27 de mayo de 2014

-EL CEIP MANOLO GARVAYO DE MÁLAGA CELEBRA UNA JORNADA CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL Y DE APOYO A LA MARCHA POR LA SOLIDARIDAD 2014

El pasado 22 de mayo el CEIP Manolo Garvayo de Málaga celebró una jornada de formación entre sus alumnos para concienciar contra la Esclavitud Infantil y proponer una actividad de apoyo a la Marcha por la Solidaridad 2014 que está organizando Camino Juvenil Solidario.






La jornada consistió en encuentros de colaboradores de CJS con alumnos de 5º y 6º de Primaria en el Salón de Actos del colegio. Allí se les presentó la Campaña contra las Causas del Hambre, el Paro y la Esclavitud Infantil, las dinámicas y objetivos de CJS y se les expuso la posibilidad de colaborar, con una actividad de apoyo, con la Marcha por la Solidaridad 2014.



Tras una pequeña presentación, se proyectó el video 'Bilú y Joao' de la Editorial Voz de los Sin Voz; que mostraba en formato de ameno cortometraje cómo dos niños vivían en una favela brasileña y se ganaban la vida, sin ir a la escuela, vendiendo desperdicios. Posteriormente, se presentó a modo de pinceladas la vida y la acción política de Iqbal Masih, mostrando también un vídeo de Solidaridad TV con lo más destacado de su biografía. 
     
         


Para la propuesta del actuar, el vídeo que explica el por qué existen 2000 millones de razones para ponerse en marcha y participar en la Marcha por la Solidaridad 2014 fue el mejor acicate para que los jóvenes del Manolo Garvayo se pusieran manos a las obra. En el mes de junio, habrá actividad conjunta de todos los alumnos del centro y video conmemorativo para colgar y difundir en la web.

           

No hay comentarios: