miércoles, 19 de enero de 2011

LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS DE ALGECIRAS Y MALAGA SON LOS PEORES DEL PAIS


Señores de la Fiscalía General del Estado, los inmigrantes vienen para buscar trabajo y tener una  vida digna porque se les ha  robado. No quieren jaulas ni cárceles.

Estos son algunas cosas que nos decía un periódico de tirada nacional no hace mucho:

La Fiscalía General del Estado considera que los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras (Cádiz) y Málaga son los peores de todo el país por las deficiencias en los servicios prestados a los internos y por las condiciones en las que están. La fiscalía señala que el primero parece una cárcel y que el segundo tiene unas instalaciones “deplorables”

Además señala que el CIE de Algeciras tiene la apariencia de una “prisión orientada al castigo y rehabilitación de delincuentes”. Y denuncia que el CIE de Málaga tiene una estructura “irreparable” y que cualquier inversión para rehabilitarla es “a fondo perdido”.

Es como si quedara atrapado en su coche sin poder salir y la preocupación es   que el sillón del coche no está en buenas condiciones. No se trata de mejorar las  instalaciones. Se trata de no encarcelar  a personas por el hecho de no  llevar papeles, porque ningún ser  humano es ilegal. Ellos huyen del hambre que nuestras políticas económicas han provocado en sus países. Señores de la Fiscalía General del Estado, los inmigrantes vienen para buscar trabajo y tener una  vida digna porque se les ha  robado. No quieren jaulas ni cárceles, por tanto no denuncien sólo su estado, denuncien su existencia porque es un atentado a la dignidad de todo ser humano.

1 comentario:

Algeciras al minuto dijo...

Gracias por publicar esta noticia.