miércoles, 30 de marzo de 2011

EL PARTIDO SAIN PONE A LOS EMPOBRECIDOS EN EL CENTRO DE LA VIDA POLÍTICA EN ANDALUCÍA

Hoy hay razones suficientes para luchar y vivir la solidaridad. La clave está en la palabra solidaridad y de fondo el concepto  de persona - de militancia, porque sólo la Solidaridad puede generar esperanza.

La falta de militancia supone un cáncer en las organizaciones de izquierda, hoy burocratizadas, subvencionadas y traidoras de su Historia

Los pasados días 25 y 26 de Marzo  tuvo lugar en Sevilla el II Congreso Política y Solidaridad organizado por el Partido SAIn.

En la primera jornada, José M. Cornejo militante del partido SAIn planteó que hoy hay razones suficientes para luchar y vivir la solidaridad dijo - La clave está en la palabra solidaridad y de fondo el concepto de persona, de militancia-. Expuso algunos de los elementos que caracterizan lo que llamó el imperialismo que aplasta  a la mayoría de la humanidad: la manipulación de la conciencia y la mentira,  la imposición del paro, del hambre, de la explotación; la corrupción política, el robo a los países empobrecidos, la gran mentira de las ayudas, el sistema educativo que definió “como  la fábrica de  las mujeres y los hombres que necesitan este imperialismo,…”

Inauguración del Congreso a cargo de José Miguel Cornejo, militante del Partido SAIn.

Finalizó definiendo la militancia como una decisión moral, en la que se elige la dignidad frente a la humillación, la rebeldía frente al servilismo, la acción frente a la resignación, la lucha frente a la pasividad, porque sólo la solidaridad puede generar esperanza en este mundo.


En las distintas mesas redondas llevadas cabo  a lo largo de las dos jornadas  se plantearon temas como la “Solidaridad con los parados e inmigrantes empobrecidos.” se hizo patente la necesidad de millones de personas a emigrar para buscar una vida digna, provocada, ésta, por el robo sistemático que padecen sus países y la posterior explotación a que son sometidos la mayoría de ellos. En ésta participaron un inmigrante senegalés, un miembro de la Asociación Villa Teresita (asociación que acoge a mujeres explotadas en la prostitución) y un  miembro de la plataforma de acción no violenta “A desalambrar”.

Otro de los temas fue: “Control de población: arma contra los empobrecidos y débiles” en ella se aunaron las posturas de los ponentes al denunciar el aborto como un crimen y que es -según  Begoña Requena, psicóloga del “Proyecto Raquel” de atención a mujeres víctimas del aborto- una experiencia  traumática que arrastra a la mujer (y al hombre) a numerosas alteraciones psicopatológicas, incluyendo el planteamiento del suicidio. Por su parte  Juan J. Marín, militante del SAIn, coincidió con Joaquín Montero (exconcejal del PSOE de la localidad de  Paradas (Sevilla) que dimitió por oponerse al  aborto) en que hoy se está llevando a cabo un  extenso control de la población orquestado por organismos internacionales como la ONU, el FMI, el BM y privados como la IPPF, entre otros, y la colaboración de estados cómplices como el español.

El argumento utilizado –dijo- ha sido atroz: la mejor forma de eliminar la pobreza es eliminar a los pobres con alternativas que atacan la dignidad de la persona humana (esterilizaciones masivas, abortos,…) y, además, suponen un negocio que genera grandes beneficios económicos. El cambio climático y los objetivos del milenio- indicó- son la coartada perfecta.

J. Montero denunció  la traición del PSOE en la lucha por los débiles y la doble moral del PP, del que dijo- es tan abortista como el PSOE.Y terminó subrayando el cáncer que supone  la falta de militancia en las organizaciones de izquierda, burocratizadas y subvencionadas, traidoras de su Historia

En la segunda jornada, militantes del partido SAIn, presentaron los distintos puntos del programa político. Pusieron de manifiesto que el partido SAIn nace para servir a la sociedad y no para servirse de ella, poniendo en primer lugar a los empobrecidos de la tierra y promoviendo la autogestión, la democracia real y el internacionalismo solidario. Entre otras ideas indicaron como el hambre , el paro o la esclavitud infantil existen y crecen porque es negocio; como la vivienda, que es u n derecho fundamental, se ha convertido en una mercancía con la que negociar; definieron los salarios y prebendas de los políticos como auténtica corrupción y proponían la bajada de sueldo de éstos al SMI, además defendían una España solidaria sin nacionalismos ni terrorismo, a la familia como fuente y escuela de solidaridad, la promoción de una educación solidaria, la defensa de la vida, etc.

En las mesas redondas de la misma jornada se trataron los siguientes temas: “Familia y Escuela: pilares para una educación solidaria” en la que se puso de manifiesto que a la  juventud se les ha robado la posibilidad de construir su ser para la solidaridad, a través de unos planes de enseñanza diseñados por el estado y el mercado. Se plantearon experiencias que ya se están llevando a cabo en España como la Escuela Iqbal Masih cuyo objetivo es que nuestros más jóvenes sirvan de verdad al mundo y en especial a los más débiles y no a los objetivos e intereses de los poderosos.

Paralelamente a través de un videoforum se estableció un diálogo sobre la corrupción que  hoy se da en la clase política, en los sindicatos, y en la sociedad en general. Corrupción en muchos casos legalizada.

Finalizó el congreso con la visualización de un vídeo de campaña en el que se volvió a insistir en que hoy más que nunca hace falta la creación de una militancia que viva de verdad la solidaridad porque solo la Solidaridad puede generar esperanza.

Presentación del Programa electoral del Partido SAIn a las próximas elecciones municipales, presentado por los candidatos a las ciudades andaluzas. De izquierda a derecha: Antonio Sánchez, candidato a la alcaldía de Málaga. Ester Moleón, candidata a la alcaldía de Córdoba; Trinidad Cruz, en las listas al Ayuntamiento de Úbeda; y Jesús Benítez, candidato al Ayuntamiento de Sevilla.

No hay comentarios: