domingo, 13 de mayo de 2012

MÁS DE UN MILLÓN DE JÓVENES ANDALUCES CARECEN DE INGRESOS

La generación “ceroeurista” representa ya la mitad de la población juvenil. Los empleados tendrían que ganar un 61% más para acceder a una vivienda sin agobios. Un 48,9% tiene un contrato basura.

Son los jóvenes ceroeuristas o la generación ni-un-euro. Más de un millón de andaluces menores de 34 años tiene una capacidad adquisitiva igual a cero. Representa el 49,9% de la población de su misma edad.

Este agujero salarial es más profundo entre los 18 y los 24 años, ya que el 71,1% de los jóvenes andaluces en este tramo de edad no perciben salario alguno.


Cada vez son más los jóvenes sin ingresos. Y de los que están empleados, el 48,9% tienen contrato temporal. Con este contrato, las posibilidades de encontrar crédito por parte de las entidades financieras es un milagro. De los que tienen contrato indefinido, el salario que cobran, una media de 14.287 euros al año, se encuentran lejos del acceso a una vivienda digna, lo que para los autores del estudio significa no destinar más de un tercio del sueldo.

Un joven tendría que destinar un 48,9% de su nómina para hacer frente a su hipoteca. O bien un 45% si se decide por alquilar. Cifras imposibles para una juventud cada vez más acallada y esclava de sus circunstancias. Esta situación es herencia de los más de 30 años de administración del PSOE en Andalucía.

No hay comentarios: