lunes, 15 de octubre de 2012

-Málaga también echa a andar la XXVII Campaña por la Justicia en las Relaciones Norte Sur


El pasado 6 de octubre se celebró en Málaga el Acto de Inicio de Campaña del Movimiento Cultural Cristiano. La Campaña por la Justicia en las Relaciones Norte-Sur cumple 27 años y los miembros de la organización convocante pusieron en marcha las actividades del curso con un intenso día de denuncia y de difusión de publicaciones y materiales solidarios.


Durante una jornada que se extendió desde las 11:00 hasta las 20:00 horas se estableció el punto de referencia en la Plaza Félix Sáenz, con una carpa y puestos de publicaciones de los títulos de la Editorial Voz de los Sin Voz, la Revista Autogestión y otros materiales del Partido SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista).

Con un equipo de megafonía se pudieron denunciar las situaciones de injusticia, miseria y pobreza que se están generando en nuestros país y en el Tercer Mundo a raíz de las medidas puestas en marcha para acabar con la crisis económica, o como muchos la tildan ahora, estafa económica.  Muchos fueron los viandantes que se detuvieron para pedir más información, demostrar su apoyo y preocupación ante la situación actual y estar al corriente de los próximos actos en la ciudad.

Este acto también sirvió para la inauguración de una nueva exposición por la Justicia Norte-Sur, dando un ambiente muy distinto a esta céntrica plaza malagueña, con más de diez paneles explicativos sobre los más acuciantes problemas que sufre la Humanidad y la sociedad española. Gracias a esta impactante denuncia, la reflexión, el diálogo y las fotografías para difundir en otros ambientes estuvieron a la orden del día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150954075998580.427256.60549193579&type=1&l=4b64b5ad14