lunes, 3 de diciembre de 2012

-Primera nos endeudan, Ahora nos recortan y la Culpa siempre es de otros

- La Junta mantiene cerrado el Centro de Recuperación de Especies Marinas de Carboneras (Almería) que inauguró a bombo y platillo durante la campaña electoral.

Inauguración del centro aún cerrado (19-01-12)
 -La Junta baja un 10% la retribución del turno de oficio, lo que reduce la disposición de abogados para quienes no tienen recursos.

-En Almería, 150 niños continúan recibiendo clases en caracolas, mientras la Junta sigue paralizando el colegio de Huércal. La reducción de profesorado en los colegios de Andalucía es de un 4,6% en los públicos y 3,7% en los concertados.

-Continúa cerrado el nuevo Hospital de Granada: 8 plantas, 700 habitaciones, 26 quirófanos… se estropean por no usarlos mientras tantos enfermos siguen en las listas de espera. Las facultades de Medicina de Almería, Jaén y Huelva son inviables porque la Junta no aporta fondos.

Pero todo sea por el ahorro: La Consejería de Salud ahorra 22 millones al no cubrir las vacaciones del personal, en julio y agosto ha pagado 207.000 jornadas menos que el año anterior.

Y más... Y más... Y más…

Resulta que después de treinta años gobernando Andalucía para el PSOE la culpa de lo que pasa aquí siempre la tiene Madrid, o el PP..., cualquiera menos quienes han estado al frente de las instituciones.
Es el PSOE, quien junto al PP ha metido a España en el callejón sin salida de la Deuda, facilitando a los constructores y banqueros de aquí, y al poder de la banca internacional, ir tejiendo la soga de endeudamiento público y privado con la que ahora someten a España y otros países del sur de Europa, como en décadas pasadas sometieron a los mismos ajustes a los países empobrecidos.

El PSOE ha montado este sistema, ha vendido la UE como panacea y ha servido a la Banca y las transnacionales, pero resulta que presentan sus recortes como si fueran cosa de otros. Como si ellos hubieran tenido en algún momento otra política que la que ahora padecemos.

Diego Valderas no llegó a rebelarse
IU, con Diego Valderas a la cabeza, se suma como comparsa con más hipocresía si cabe: un rato en sillón de la consejería y otros en la calle con la pancarta. Un doble juego que no es nuevo en quienes han vivido sin ruborizarse de las subvenciones y privilegios de un sistema que decían criticar. Se han conformado con el PER, con la subvención al olivar, con el subdesarrollo industrial, que nos relegaba a la industria del armamento y al turismo.

Han fomentado una Andalucía dependiente de las instituciones que ahora nos aplastan. Y ahora que gobiernan y recortan parece que la cosa no fuera con ellos, como si fueran recién llegados y nunca hubieran estado al servicio de la política europea que se vuelve contra nosotros con la misma lógica que ellos pusieron en marcha.

Andalucía necesita que de la sociedad nazca la verdadera izquierda, que viva la actitud moral y solidaria de quienes han dado su vida por la liberación de los últimos. Que promocione el protagonismo del pueblo, y no lo adule con la charlatanería populista y la subvención.

Que sea solidaria con todos los pueblos oprimidos, y plantee en internacionalismo y no se envuelva en la bandera de Andalucía imitando acomplejada el discurso de los nacionalismos vasco y catalán que tanto han abusado de una región como la nuestra.

Un camino que ya está en marcha con Casas de Cultura y Solidaridad que nunca han querido recibir ni un duro de subvención, con movilizaciones en la calle contra la Banca y los abusos de la Deuda desde hace treinta años, con la promoción de opinión pública y medios de comunicación en manos del pueblo que no han dejado de editarse desde los años cuarenta frente a la dictadura de Franco.

No hay comentarios: