Más de treinta años de PSOE en la Junta, cuando venían de cuarenta… de vacaciones, y con los cheques de la socialdemocracia alemana. Un tiempo tras el cual, mires donde mires, ves logotipos de la Junta, formularios de la Junta, publicidad de la Junta, clientelismo, PER, ERE, subvenciones, bonificaciones… y se llamaban y se llaman socialistas y obreros…
Datos del chiste gráfico: Verano de 2009 |
Pero tras las últimas elecciones autonómicas; las cifras de paro, de empresas cerradas, de sufrimiento humano, de miradas perdidas, llevan también la firma de IU, sí la gabardina que se colocó el PCE cuando se dio cuenta de que el comunismo debía empezar a pasar desapercibido si querían hacer algo electoralmente.
Todo esto, por supuesto aliñado con las jugarretas que, desde el poder estatal y municipal nos dedica también el PP. Es prácticamente obvio que los grandes partidos son plenamente parte del problema y no tienen nada que ver con la solución.
Es urgente e imprescindible una nueva cultura, basada en las personas como centro de lo social y político, como seres capaces de protagonizar su vida personal y colectiva, capaces de autogestionar grupos que quieran entregarse a crecer en cultura y solidaridad, sin más frontera que el internacionalismo.
PARTIDO SAIN MALAGA
No hay comentarios:
Publicar un comentario