jueves, 27 de diciembre de 2012

-Andalucía en coma

Según la EPA (Encuesta de Población Activa), Andalucía alcanza ya el 35% de paro. Millones de tragedias humanas hablando andaluz. Leemos también que centenares de empresas malagueñas no han podido soportar la crisis.

Más de treinta años de PSOE en la Junta, cuando venían de cuarenta… de vacaciones, y con los cheques de la socialdemocracia alemana. Un tiempo tras el cual, mires donde mires, ves logotipos de la Junta, formularios de la Junta, publicidad de la Junta, clientelismo, PER, ERE, subvenciones, bonificaciones… y se llamaban y se llaman socialistas y obreros…
Datos del chiste gráfico: Verano de 2009

Pero tras las últimas elecciones autonómicas; las cifras de paro, de empresas cerradas, de sufrimiento humano, de miradas perdidas, llevan también la firma de IU, sí la gabardina que se colocó el PCE cuando se dio cuenta de que el comunismo debía empezar a pasar desapercibido si querían hacer algo electoralmente.

Todo esto, por supuesto aliñado con las jugarretas que, desde el poder estatal y municipal nos dedica también el PPEs prácticamente obvio que los grandes partidos son plenamente parte del problema y no tienen nada que ver con la solución.

Es urgente e imprescindible una nueva cultura, basada en las personas como centro de lo social y político, como seres capaces de protagonizar su vida personal y colectiva, capaces de autogestionar grupos que quieran entregarse a crecer en cultura y solidaridad, sin más frontera que el internacionalismo.

PARTIDO SAIN MALAGA

No hay comentarios: