miércoles, 18 de septiembre de 2013

-'Como un conejo'. Carta al director

Ya lo hemos visto; José Antonio Griñán se va.
A su marcha deja una Comunidad Autónoma con más del 35% de paro según la EPA, de ellos, más del 30% de larga duración, un 40 % de pobres según el Defensor del Pueblo Andaluz, más de medio millón situados en la pobreza extrema.
Una Andalucía, en la que lo público se ha hecho sinónimo de enchufismo, donde el logotipo de la Junta es como la cara del Gran Hermano de Orwell, omnipresente. Donde la insolidaridad con los no nacidos y sus madres, así como con los enfermos terminales; ha tomado forma de ley. Donde finalmente, el robo a los parados, apunta a los altos cargos del gobierno autónomo.
Por esto último se va el señor Griñán, corriendo como un conejo a refugiarse en la madriguera del Senado. Espero que nadie le agradezca los servicios prestados, o mejor dicho, dejar la Junta peor que un servicio (de los de "al fondo a la izquierda"). Y mientras tanto, el Partido Comunista, autodenominado IU por marketing electoral, apoyando incluso con el paripé de la comisión de investigación; la corrupción, el clientelismo y el robo a los parados.
Moraleja; no puede haber izquierda sin; solidaridad, autogestión e internacionalismo.

José Manuel Cidre

No hay comentarios: