miércoles, 15 de enero de 2014

-ANDALUCÍA: DEL "NO A LA GUERRA" AL PAN Y CIRCO

Al terminar el pasado año 2013, la Junta de Andalucía se vanagloriaba de conseguir uno de los mejores datos turísticos en los últimos años. En palabras de Rafael Rodríguez, Consejero de Turismo y Comercio de Izquierda Unida, hablaba de un año "magnífico". Como si el crecimiento en pernoctaciones fuese producto de sus idóneas políticas turísticas. Sobre todo si se refiere al crecimiento del turismo internacional. También hablaba de que había bajado el empleo y que esto perjudica a la "calidad y competitividad" de sus servicios ofrecidos.

Es extraño escuchar a un Consejero progresista hablar de la calidad y competitividad en el empleo, cuando en realidad lo que se hace es rebajar costes a cambio de cada vez un mayor trabajo precario, un trabajo en condiciones cada vez de más miseria con un Salario Mínimo congelado, cuando no se trata de un sector como el de la Hostelería donde crecen los trabajadores sin contrato y bajo la complacencia de sindicatos burocratizados como CCOO y UGT. Partidos y sindicatos que navegan en un mismo barco: el de la explotación laboral consentida.

Pero más extraño es ver a un gobierno como el de la Junta con PSOE e IU a la cabeza, en el que analizan los buenos datos turísticos de Andalucía, pero no analizan cómo se benefician de las situaciones de conflictos armados o de guerra que ha habido en los últimos años en muchos de los países del Meditarráneo y donde el turismo ha caído en picado, como en Egipto, Tunez, Jordania, Siria... Ya no se enarbolan las pancartas del "No a la guerra" porque interesa vender más en los mercados internacionales a una Andalucía de fiesta, de pan ycirco.


PSOE e IU saben olvidarse del internacionalismo y la solidaridad con los empobrecidos si esto nos les va a suponer un beneficio propio.

No hay comentarios: