viernes, 24 de enero de 2014

-DOS CHARLAS PARA EL PROTAGONISMO DE LOS DÉBILES. EN GRANADA, MÁLAGA Y SEVILLA LOS DÍAS 28, 29 Y 30 DE ENERO

Jornada de charlas, reflexiones y diálogos en diversos puntos de Andalucía. Con el trasfondo de los actos de Homenaje al militante cristiano Guillermo Rovirosa, Granada y Sevilla acogerán dos citas muy especiales. Mientras Málaga, ahondará en la respuesta de la Iglesia a la inmigración en otra tertulia de lo más interesante.

En la Casa de Cultura y Solidaridad de Granada, los actos se centrarán en la conferencia 'Nueva Evangelización: Justicia y Solidaridad', a cargo de Monseñor Jorge Lozano, Obispo de Gualeguaychú (Argentina), presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina y Obispo auxiliar del Cardenal Jorge Mario Bergoglio en Buenos Aires (2000‐2006).

Será a las 20:30 horas en la Parroquia Santa María Micaela. Antes, previamente, los militantes del Movimiento Cultural Cristiano, María Isabel Rodríguez, ofrecerá su visión sobre la figura de Guillermo Rovirosa, sobre el cual ha confeccionado además una tesis doctoral. A las 19:00 se iniciará la tarde de actos con una eucaristía en la misma parroquia.

.- CHARLA: NUEVA EVANGELIZACIÓN: JUSTICIA Y SOLIDARIDAD
.- DÍA: MARTES 28 DE ENERO
.- HORA: 20:00 HORAS
.- LUGAR: Parroquia Santa María Micaela (Barrio La Chana, Granada)

-------------------------------------------------------------------------

Desde la Casa de Cultura y Solidaridad de Málaga, nos hace mucha ilusión anunciaros un próximo acto que tendremos el día 29 de enero en la Parroquia del Carmen (Barrio del Perchel. Pasaje La Serna). En nuestro afán y actividades siempre deben estar presentes los más débiles y las causas de la injusticia. Ante los últimos ataques a los inmigrantes que tratan de escapar del Hambre viniendo a nuestro país, es necesario seguir respondiendo.

De ahí que nos gustaría invitaros a la Charla Coloquio '¿Inmigración?, la Iglesia Responde', que se celebrará en los Salones de la Iglesia del Carmen el próximo miércoles 29 de enero a partir de las 19:30 horas. La charla introductoria correrá al cargo del sacerdote de la Diócesis de Canarias, Eugenio Rodríguez.


RECORDAD Y APUNTADLO:

.- CHARLA: '¿LA INMIGRACIÓN?, LA IGLESIA RESPONDE'
.- DÍA: MIÉRCOLES 29 DE ENERO
.- HORA: 19:30 HORAS
.- LUGAR: Parroquia del Carmen (Barrio del Perchel - Málaga)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El próximo 30 de Enero, el Movimiento Cultural Cristiano organizará  una tertulia en Homenaje a Guillermo Rovirosa, en el 50 aniversario de su muerte, con el tema: 'Aportaciones a la Nueva Evangelización'.
 

En dicha tertulia contaremos con la participación de Monseñor Jorge Lozano, Obispo auxiliar del Cardenal Jorge Mario Bergoglio en Buenos Aires (2000‐2006) y participante en la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano en Aparecida y en el Sínodo para la Nueva Evangelización (2012).

Dicho acto tendrá lugar a las 19:30horas en la:

Casa de Cultura y Solidaridad de Sevilla. 
C/Cardenal Rodrigo de Castro nº 6, bajo 6 
(Barrio Ciudad Jardín - Sevilla). (Entrada por calle lateral)

No hay comentarios: