martes, 17 de abril de 2012

EL PUEBLO ANDALUZ SUBVENCIONA A LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Cada diputado obtenido en el Parlamento andaluz fue subvencionado con 22.299,12 euros y se otorgaron 82,29 céntimos por voto obtenido por cada lista siempre y cuando esos votos se tradujeron en escaños en esa circunscripción.

De esta manera se subieron las subvenciones a los partidos (según ellos por la subida del IPC) según orden de la Consejería de Hacienda y Administración Pública publicada el día 2 de febrero de 2012 en el BOJA; para más hipocresía se fijó el límite de los gastos electorales que pudo realizar cada partido que concurrió a las urnas el 25 de marzo en 3,67 millones de euros.

Y ante esto nos preguntamos: ¿por qué motivo el pueblo hemos de subvencionar a los partidos? ¿por qué no se financian con las aportaciones de sus militantes?... está claro que los que hacen las leyes son los mismos que se benefician de ellas.

¿No ha subido también el IPC para el pueblo? ¿por qué los salarios bajan y se condena al paro a millones de familias?

Ya sabemos de la hipocresía de nuestros políticos... el partido SAIn, planteó en su programa la financiación de los partidos con las aportaciones de sus militantes y que todos los cargos electos (también los parlamentarios andaluces) cobren el salario mínimo interprofesional.

No hay comentarios: