miércoles, 25 de abril de 2012

NUESTRO FAX INFORMATIVO: ABRIL 2012

ECONOMÍA

&       La deuda de la Comunidad Autónoma andaluza se situó en 13.738 millones de euros en el tercer trimestre de 2011, tras crecer un 20,6 por ciento. El total de la deuda de las regiones alcanzó los 135.151 millones de euros (el 12,6 por ciento del PIB), la cifra más alta de toda la serie histórica, según datos del Banco de España.

Los datos muestran que desde el año 1995, el endeudamiento de las regiones no ha parado de crecer.
Por esta razón, cada día de 2011 el Estado tiene destinado 75 millones de euros a hacer frente al pago de los intereses y la amortización de una deuda acumulada que supera el medio billón de euros.  Y la factura seguirá creciendo, y a pasos agigantados, en este 2012.
El agujero autonómico es menor, pero avanza a un ritmo más acelerado. En total las autonomías han destinado en 2011 cerca de 5.000 millones a gastos financieros, trece cada día. Y las entidades locales, han pagado en torno a cinco millones de intereses


EXPLOTACIÓN

&       La Policía Nacional ha desarticulado en diciembre en Huelva dos organizaciones dedicadas a la explotación sexual de mujeres, en una operación que se ha saldado con la detención de 15 personas y la identificación de 52 mujeres, dos de ellas menores de edad. Los agentes pudieron conocer que una de las mujeres había intentado suicidarse, porque había sido obligada a prostituirse en unas condiciones laborales que podrían describirse como de "sometimiento absoluto".

No hay comentarios: