miércoles, 20 de noviembre de 2013

-'DESDE LO HONDO', PRESENTACIÓN ANTE 4.500 PERSONAS EN LA CATEDRAL DE MÁLAGA

Cuando los protagonistas del disco benéfico ‘Desde lo Hondo’ hicieron la presentación ante los medios el pasado jueves, uno de sus mensajes más contundentes era que el lunes 18 de noviembre la Catedral de Málaga retumbaría por los cuatro costados, al compás de las guitarras y voces más flamencas de la ciudad. Y todo para dejar bien claro que la clausura del Año de la Fe sería por todo lo alto en Málaga.

Concierto presentación en la Catedral
Y vaya si lo consiguieron. No cabía ni un alma, ni un alfiler en el templo malagueño el pasado lunes, 4.500 personas que llenaron todo el auditorio de sillas que se instaló para la ocasión, y que hicieron más acogedora la puesta escena que prepararon, con pantallas y juegos de luces muy acordes con los motivos del álbum.

Paco Castro, el sacerdote alma máter del proyecto ‘Desde lo Hondo’, dejó claro junto a sus compañeros que la fuerza de la oración también se puede manifestar con el arte más arraigado de nuestra tierra, el flamenco. Los fandangos, bulerías, malagueñas y seguidillas vienen todas a plasmar distintos pasajes de la vida de Jesús, que toman una forma especial cuando se forja en obra flamenca.

Estas, sin duda, han sido algunas de las intenciones de este disco, que ha contado con la colaboración de muchos artistas de la provincia que, desinteresadamente, han contribuido a esta obra con su arte, para que lo recaudado por la distribución vaya destinado a Cáritas Diocesana. La labor de esta organización de la Iglesia está siendo más fundamental que nunca, sustentando familias y proyectos que, sin ella, se hubieran ido a pique, y que ha recibido con gozo la noticia de este disco.
Paco Castro, en el centro, junto a algunos artistas

En la presentación cantada que se celebró en la Catedral se fueron repasando los temas más interesantes, con mucha rotación de artistas en el atrio, con Virginia Gámez o Antonio de Canillas entre otros. Los detalles estuvieron a la orden del día con un cuadro flamenco de baile al final de la actuación, o la descripción pictórica de una de las canciones, que se plasmó en un lienzo mientras los artistas alzaban su voz.

El disco tuvo un gran éxito de difusión en esta presentación, y a partir de ahora está disponible, por 10 euros y sin licencias de autor, en la Librería Diocesana y en otras librerías religiosas de la ciudad.

No hay comentarios: